Entradas populares

jueves, 14 de octubre de 2010

RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS

Fantástico”, “final feliz”, “conmovedor”, “júbilo” y “milagro” fueron las palabras que marcaron hoy los titulares de la prensa internacional. Y todos estos epítetos estuvieron dedicados al exitoso rescate de los 33 mineros en Chile.
El rescate de los 33 mineros, atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, volvió a capturar ayer las miradas del mundo. La transmisión fue seguida en directo por millones de personas y las portadas de los diarios más influyentes del planeta recayeron otra vez sobre Chile y su hazaña.
El mundo ha visto solidario y expectante el extraordinario rescate de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en la mina San José en el desierto de Atacama en Chile. Uno a uno y gracias a la aplicación de la más moderna tecnología y con una eficiente organización, los mineros fueron saliendo de su encierro para algarabía de sus compatriotas y encomio de más de mil millones de televidentes que siguieron, desde los cuatro confines del planeta, la operación.


Felicitaciones, en primer lugar, al gobierno del presidente Sebastián Piñera, por la entereza con la que afrontó el trance y por la forma como el propio mandatario participó en los preparativos del rescate, siempre en comunicación con las familias afectadas y con la ciudadanía de su país. En segundo lugar, felicitaciones a todos los organismos técnicos y especializados de Chile y del exterior que concibieron, planificaron y llevaron a buen término la operación, previendo varios escenarios y alternativas para alcanzar el éxito. En tercer término, a la prensa chilena e internacional que en un inusitado número –mil seiscientos reporteros– dieron cobertura al evento pero colaborando en todo momento con la organización del rescate. Y en último término –pero sin duda el más importante– felicitaciones a los familiares de los mineros y a la comunidad de Copiapó por su comportamiento sereno y ejemplar frente a la adversidad que vivieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario